Organizadores

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), fundado en 1985, es un organismo internacional sin fines de lucro que promueve el transporte sustentable y equitativo a nivel global.

ITDP tiene oficinas en México, Argentina, Brasil, China, Europa, India, Indonesia y Estados Unidos; cuenta con un equipo de más de 60 colaboradores y lo complementa con consultores expertos, entre ellos arquitectos, urbanistas, especialistas en transporte y otras disciplinas.

La organización trabaja con autoridades locales y nacionales, con el objetivo de promover soluciones de transporte que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación ambiental, la pobreza, los tiempos de traslado, los accidentes de tráfico y, con ello, mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida en las ciudades en donde tiene presencia.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) es un centro de investigación aplicada basada en evidencia.

Nuestra misión institucional es ser consultores de la sociedad mexicana en materia de políticas públicas. Somos una institución independiente, apartidista y sin fines de lucro, dedicada a elaborar propuestas viables para mejorar la capacidad de México para atraer y retener talento e inversiones.

El IMCO se fundó en 2004 y desde entonces su trabajo se ha enfocado en generar análisis y propuestas de política pública con el fin de promover un debate informado en torno al desarrollo del país.

Patrocinadores

Transformando y creando

The mind of movement

Sigue tu movimiento

Presencia en 73 países

Foro urbano CDMX 2016

La manera inteligente de moverte por la ciudad

Iluminamos la película de tu vida con sonrisas y momentos inolvidables.

En restaurantes, traer a México lo mejor del mundo y compartir con el mundo lo mejor de México.

Torre Reforma, calidad de vida para el éxito.